Peñarol y Danubio juegan esta tarde, desde las 17 y en Jardines del Hipódromo, para ponerse al día con la sexta fecha del Intermedio.
El choque, dirigido por Santiago Motta, Horario Ferreiro y Sebastián Schroeder, es importante para ambos: Peñarol podría descontar otros tres puntos en la Anual y quedaría a 7 de Nacional, mientras que para Danubio las unidades en juego son clave en su lucha por zafarle al descenso.
Kevin Dawson; Giovanni González; Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Joaquín Piquerez; Jesús Trindade, Cristian Rodríguez; Christian Bravo, David Terans, Facundo Torres; Matías Britos sería la oncena carbonera para este partido, el último que tendrá a Mario Saralegui como entrenador carbonero.
Más allá de la final del torneo, que quedó por el camino tras la suspensión anunciada ayer, faltará por jugarse otros dos atrasados, pero ya el año que viene: Montevideo City Torque – Rentistas y Defensor Sporting – Boston River.
Pero esa no es la mayor complicación. El gran tema es que Conmebol ya anunció que quiere tener definido a los clasificados a las copas internacionales en febrero, y a esa altura el Clausura, con mucha suerte, recién estará en marcha.
El lunes, por lo pronto, la Mesa Ejecutiva se reunirá para citar al Consejo de Liga, con el objetivo de plantear un par de posibilidades, incluyendo cerrar la tabla de posiciones a esta altura, y definir allí cuáles serían los clasificados a los torneos internacionales que organiza la Conmebol.