Por penales, el tricolor es uno de los ocho

Nacional se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer por penales al ecuatoriano Independiente del Valle, y se las verá ahora nada menos que ante River Plate argentino.
El tricolor no pudo salir del cero, y terminó igualando sin goles, como en el partido de ida. Por lo tanto, todo pasó por la definición por penales, en la que Sergio Rochet pudo atajar uno de los disparos y transformarse en la figura del equipo dueño de casa, ya que tuvo tres tapadas claves a lo largo del partido.
En el primer tiempo el tricolor optó por esperar al rival, al que le cedió el manejo de la pelota. Salvo una primera incidencia protagonizada por Trezza, Nacional no se acercó al arco rival, mientras que los ecuatorianos manejaron el balón pero sin generar demasiado.
Lo más claro de la visita fue un remate abajo a la izquierda que mandó al córner el golero de Nacional.
Las cosas no cambiaron en el complemento. El tricolor seguía decidido a ceder espacios, y los ecuatorianos estuvieron más cerca, pero Rochet se transformó en figura con dos tapadas importantes.
Sobre los 80’, Nacional se vio en desventaja ante gol de Shunke, pero el VAR le dio la derecha al dueño de casa y anuló el gol por fuera de juego, lo que permitió ir a los penales.
Allí, Rochet salvó una, y Nacional selló el pasaporte.

NACIONAL 0 (4) INDEPENDIENTE DEL VALLE 0 (2)

Escenario: Gran Parque Central. Árbitros: Juan Benítez, Rooney Aquino y Roberto Cañete (Paraguay).
Nacional: Sergio Rochet, Armando Méndez (84’ Gonzalo Castro), Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Ayrton Cougo, Rafael García (76’ Claudio Yacob), Felipe Carballo, Emiliano Martínez, Joaquín Trasante (57’ Ignacio Lores), Alfonso Trezza y Gonzalo Bergessio. DT: Jorge Giordano.
Independiente del Valle: Jorge Pinos, Angelo Preciado, Richard Schunke, Luis Segovia, Anthony Landazuri (83’ Jacob Murillo), Beder Caicedo, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli (90’ Efrén Mera), Bryan García (62’ Jhon Sánchez), Cristian Ortiz y Gabriel Torres. DT: Miguel Ramírez.
Penales: Gonzalo Bergessio (N), gol; Cristian Pellerano (IDV), atajado; Gonzalo Castro (N), gol; Efrén Mera (IDV), gol; Claudio Yacob (N), gol; Gabriel Torres (IDV), gol; Felipe Carballo (N), desviado; Richard Schunke (IDV), desviado; Emiliano Martínez (N), gol.