Primer fin de semana de juegos acuáticos en la playa superó las expectativas del concesionario

El concesionario debió reforzar su infraestructura y equipo de trabajo a raíz de la demanda del primer fin de semana.

Desde temprano el sábado y a lo largo del fin de semana numerosos sanduceros disfrutaron de las nuevas propuestas acuáticas con que cuenta la playa del balneario municipal.
Estos servicios se instrumentaron este verano por primera vez, a partir de una concesión a la que convocó la Intendencia Departamental, a propuesta del director de Turismo, José Manuel Galván.
“Hoy Paysandú cuenta con un servicio inédito hasta el momento, que agrega opciones de diversión para la población local y también es un atractivo complementario para visitantes. La empresa nos manifestó que la demanda en su primer fin de semana de trabajo superó ampliamente sus expectativas”, señaló el director, que agregó que el concesionario debió reforzar su infraestructura y equipo de trabajo.
“Estábamos convencidos de que los servicios de la costa de Paysandú se iban a poner a prueba por las particularidades de esta temporada de verano, donde muchos sanduceros permanecieron en el departamento; así fue y este servicio brinda respuesta a las nuevas necesidades”, aseguró.

Seguridad y protocolos

Otro tema en el que se está trabajando con mucho celo es en el de la seguridad, tanto en el agua como en la aplicación de las medidas sanitarias necesarias para prevenir eventuales contagios por coronavirus. “En la primera semana de gobierno encomendamos a SIET una importante capacitación para los guardavidas, para estar preparados en materia de seguridad para la temporada de verano. Este año, además de la seguridad en el agua, los protocolos de playas hablan del distanciamiento físico sostenido entre los asistentes, entre otros aspectos. Eso debe cumplirse para garantizar la seguridad también fuera del agua”, señaló.
Galván adelantó que, como medida complementaria para aportar al distanciamiento físico en las playas, se decidió habilitar el balneario alternativo Paso de las Piedras. Esto ocurrirá a partir de la semana próxima y será únicamente con presencia de guardavidas, los que estarán trabajando en el lugar “a partir de la semana próxima, de jueves a domingo, de 8 a 20 horas”.
A estos efectos, dijo el director, “se hicieron análisis del agua arrojando resultados correctos y aptos para balneación y contratamos tres guardavidas más para cubrir dicho servicio”.
De esta manera, agregó, “existirán más espacios de esparcimiento alternativo dentro de Paysandú repartiendo la concurrencia para un correcto disfrute, invitando a la población a hacer uso responsable y ordenado, cumpliendo las normativas que indica la cartelería colocada y evitando las aglomeraciones”.