Realizaron hisopados a tres funcionarios de Tránsito

La Dirección de Tránsito permanecerá cerrada hoy, tras ser realizados hisopados a tres funcionarios. Se espera para hoy el resultado.

Tres casos sospechosos de COVID-19 en la Dirección de Tránsito, motivaron el cierre preventivo de la Oficina de Tránsito del Palacio Municipal, y la realización de tres hisopados a funcionarios de las reparticiones de Automotores y Licencia de Conducir.
Habitualmente no se informa sobre casos sospechosos –en parte porque la inmensa mayoría resultan luego negativos– pero en este caso, desde que temporalmente se cerró una oficina de la Intendencia, se brindan detalles de la misma forma que se hizo previamente con Promoción Social.
En la jornada de hoy, todas las instalaciones de la Oficina de Tránsito, así como otras cercanas en el Palacio Municipal, serán sanitizadas según confirmó a EL TELEGRAFO el director de Tránsito Lucas Facello. Las tareas de fiscalización no sufrirán cambios, desde que los inspectores de Tránsito no tienen oficina en el Palacio. Lo mismo ocurre con Ingeniería Vial, que continúa trabajando normalmente.
“No tenemos ningún caso de COVID-19, que eso quede claro, hay tres sospechosos y –como corresponde– tomamos todas las medidas necesarias”, dijo Facello. De hecho, la medida sanitaria recomendada es actuar rápidamente e hisopar a todas las personas involucradas.
Se aseguró además que dadas las condiciones en que son atendidos los usuarios, respetando todas las recomendaciones sanitarias, en ningún momento estuvieron en riesgo.
Asimismo, aquellos usuarios que tenían agenda para hoy, deberán volver a agendarse a través de la web.

PROMOCIÓN SOCIAL

Hoy retornan a sus tareas habituales 9 de los últimos once funcionarios que esperaban el resultado de los hisopados nasofaringeos en Promoción Social, donde un total de veintisiete trabajadores municipales –incluyendo personal jerárquico de esa Dirección– fue hisopado. El contacto inicial fue una trabajadora municipal cuya madre resultó con COVID-19 y luego se lo contagió a su hija y el pequeño hijo de esta, de 17 meses.
La directora de Promoción Social Guadalupe Caballero –no fue hisopada pues en esos días no tuvo contacto con el caso positivo– dijo que “es realmente algo muy bueno que todos los funcionarios resultaron negativos y pueden volver a trabajar normalmente. Algunos ya lo hicieron y este viernes ingresan la mayoría de los últimos testeados”. Agradeció “el notable trabajo de los funcionarios que quedaron trabajando porque en ningún momento se vio resentido el servicio. Por supuesto, ahora que recuperamos todo el equipo, se mejorarán las prestaciones que hacemos desde Promoción Social”.