Reclamo en la Junta por el “pésimo estado” en que se encuentra ruta 90

Ha quedado radicada en la Comisión de Obras y Servicios de la Junta Departamental de Paysandú la moción presentada por el edil colorado David Helguera, respecto a lo que considera un “pésimo estado de la ruta 90”.
En la exposición de motivos expresa el edil que “aproximadamente en el año 2011 el Estado Nacional comenzó el ensanchamiento, recarga y bituminización de la ruta 90 en el tramo comprendido entre la localidad de Piedras Coloradas y la llamada curva de Algorta (empalme con ruta 25), un tramo de aproximadamente 25 kilómetros, construyendo incluso lo que parece ser una rotonda en la localidad de Piedras Coloradas, e iluminación en el tramo frente a pueblo Orgoroso”.
Destaca que “dicha reparación demandó un tiempo aproximado de 18 meses; el tratamiento bituminoso que se le aplicó a la ruta fue notoriamente de muy mala calidad, ya que a las pocas semanas de entregada la obra comenzó a deteriorarse rápidamente y especialmente en el tramo entre Pandule y la curva de Algorta, generando alta siniestralidad, y perjuicio de toda naturaleza para el tránsito vehicular”.
Acota que “una vez asumido el actual ministro de Transporte y Obras Públicas, se procedió a una especie de decapado o ‘rayado’ de la ruta, la cual la volvió verdaderamente aún más intransitable, obligando a quienes habitamos en las poblaciones al Este de la ciudad de Paysandú a dar la vuelta por la ciudad de Young, con todos los perjuicios que ello implica. Nos preocupa la falta de información respecto de cómo se resolverá y en qué plazos, así como la calidad de la obra si se hubiere proyectado”.
“En cuanto al tramo Curva de Algorta-Guichón también causa incertidumbre en cuanto a la falta de información respecto a la finalización y las condiciones de la obra. Hasta la fecha podemos ver que se avanza lentamente, en forma discontinuada y con demasiadas interrupciones, lo cual genera gran impaciencia a esta altura en la población, que por razones obvias recurre a nosotros sus representantes”.
Mociona Helguera que el tema pase además al Ministerio de Transporte y Obras Públicas para que responda en función de lo expresado en las exposición de motivos, al intendente departamental y al Municipio de Guichón.