Mientras el Departamento de Desarrollo Estratégico y Sostenible continúa trabajando en la realización de un árbol de Navidad que quedará en el patio del Paseo del Mercado, comenzó la campaña de recolección de adornos navideños que no serán utilizados este año debido a que no se encuentran en condiciones de uso.
“Reducir, Reutilizar y Reciclar” se denomina la campaña que tiene cinco puntos de recolección. La directora general de Desarrollo Estratégico y Sostenible, Antonella Goyeneche, indicó que “desde el gobierno departamental se busca dar una señal temprana en relación a uno de sus principales ejes estratégicos de trabajo, vinculado a la promoción del reciclaje y la reutilización”.
Estas estrategias se instrumentan desde la Dirección de Desarrollo Estratégico y Sostenible, que tiene bajo su órbita a la Unidad de Gestión Ambiental y Cambio Climático. Se instalaron recipientes también reutilizados (originalmente utilizados por la antigua Paylana) en el Paseo del Mercado, Super Independencia y los locales TaTa Shopping, Plaza Artigas y Norte. “Los recipientes están debidamente identificados con stickers de la campaña”, indicó Goyeneche.
La jerarca adelantó que el material recolectado será derivado a organizaciones o instituciones como escuelas públicas, donde pueda ser reutilizado. “Esperamos que la gente nos acompañe”, subrayó e indicó que “en el Paseo del Mercado también se reciben elementos de estas características que haya sido recolectados en otros lugares, no necesariamente en los depósitos emplazados por la Intendencia”.