River Plate obligado a dar la sorpresa en Chile

La Universidad Católica de Chile recibe esta noche a River Plate en Santiago por la vuelta de octavos de final de Copa Sudamericana, luego de haberse impuesto de visita en el partido de ida.
Los darseneros perdieron 2 a 1 en el Parque Viera, por lo que están obligadísimos a dar vuelta la historia en Chile, y dar la sorpresa.
Más allá de que el dueño de casa aspira a poder sellar el pasaporte en su aspiración de seguir dando pasos firmes pensando en llegar a lo más alto, el equipo de Jorge Fossati no se resigna y está dispuesto a poder dar vuelta la serie y volver a soñar como en 2009, cuando alcanzó las semifinales de este torneo.
Pero la ilusión contrasta con la realidad: River Plate viene de tres derrotas en los últimos cuatro partidos disputados a nivel del Intermedio y sumando esa caída ante los chilenos.
Universidad Católica tiene en claro que debe aprovechar el potencial ofensivo, que es importante.
Eso será un tema difícil para la visita, que debe volcarse arriba buscando el triunfo, pero no podrá descuidarse en el fondo, y tener un orden táctico perfecto para poder alcanzar el difícil objetivo que se plantea para llegar a los cuartos de final.
River Plate la tiene difícil, pero está a tiro si se tiene en cuenta el resultado del partido de ida.
Así juegan
Escenario: Estadio San Carlos de Apoquindo (Santiago). Hora: 21.30. Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).
Universidad Católica: Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Tomás Asta-Buruaga, Alfonso Parot, Juan Cornejo; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez, Luciano Aued; Edson Puch, Diego Buonanotte y Fernando Zampedri.
River Plate: Gastón Olveira; Guzmán Rodríguez, Horacio Salaberry, Gonzalo Viera; Sebastián Píriz, Facundo Bonifazi, Facundo Ospitaleche, Marcos Montiel, Nicolás Rodríguez; Douglas Arezo y José Pablo Neris.