Se define el campeón de la Copa femenina

En medio de suspensiones generalizadas a nivel deportivo –y no deportivo– por el avance de la pandemia del coronavirus en el país, la Copa Nacional de OFI del fútbol femenino sí concluirá su actividad con la disputa hoy de la segunda final del certamen entre Nacional de Florida y Arachanas de Melo.
OFI canceló el torneo Sub 14 que estaba en etapa de semifinales y por ahora postergó el período de inscripciones para la Copa Nacional de Selecciones en Absoluta y Sub 17. Sin embargo, tomó la decisión de finalizar el campeonato femenino, justo un día antes que se suspendan los espectáculos públicos en todo el territorio nacional.
En partido que se celebrará a partir de las 18 horas en el Estadio Martínez Monegal de Canelones –y no en Florida como hubiera correspondido–, Nacional y Arachanas buscarán el título en un duelo con final abierto, luego de la igualdad 1-1 en la ida jugada en el Estadio Germán Baldassini de Melo. En esa oportunidad, Romina Alanís a los 33 minutos, abrió el marcador para las tricolores; y Marta Figueredo, cuando se iba el primer tiempo, puso el empate para las locales. El compromiso de esta tarde será arbitrado por Luciana Aranda (Soriano Interior), Mariela Sánchez (Canelones Interior) y Yanina Álvarez (Soriano Capital).
En las definiciones de OFI no se toman en cuenta la diferencia de goles y los tantos de visitante; el que gane, dará la vuelta; si hay empate se jugará un alargue, y de persistir la igualdad se ejecutarán penales.