Se reúne hoy el Consejo de Liga

Los clubes de la AUF analizarán cómo finalizar el campeonato.

En la platea América del Estadio Centenario, hoy se reúne el Consejo de Liga de la AUF para establecer cómo se disputará lo que queda del Intermedio (hay dos partidos postergados además de la final) y el Torneo Clausura. Todo indicaría que esos tres juegos se llevarán a cabo ni bien los jugadores vuelvan de sus licencias (el 10 de enero).
De cualquier modo, lo que más preocupa es desarrollar el Clausura y la definición del Campeonato Uruguayo, sobre todo teniendo en cuenta que se debe entregar el 15 de febrero a la Conmebol los clasificados a las copas internacionales. Si el Clausura se disputa como estaba estipulado, se corre riesgo de no llegar a esa fecha.
La segunda posibilidad es que este torneo se juegue en dos series (similar al Torneo Intermedio). Se llevaría a cabo un sorteo para determinar cómo se conformarán los grupos de ocho equipos cada uno.
Aquí en vez de haber 45 puntos en disputa (como sería un Clausura normal) habría 21. Por eso se maneja la posibilidad de usar un coeficiente de 2,14 por unidades obtenidas. Cada punto sumado se multiplicará por ese coeficiente para lo que será la anual y la tabla del descenso. La última posibilidad es dar por finalizado el Campeonato Uruguayo.