Sergio Botana: “El Mides no condice con los objetivos que nos habíamos planteado”

El senador Sergio Botana junto al director de EL TELEGRAFO Alberto Baccaro.

El senador Sergio Botana (Partido Nacional) estuvo en EL TELEGRAFO, donde fue recibido por su director, Alberto Baccaro, después de recorrer Tambores, donde se reunió con el alcalde Ricardo Soares de Lima, y de dirigirse a la sede de CARU.
En el caso de Tambores “conversamos sobre algunas cuestiones vinculadas al funcionamiento de las partidas a los municipios, recientemente modificado”, al tiempo que hizo hincapié en que “conversamos sobre el funcionamiento del Mides que tiene una acción que no condice con los objetivos que nos habíamos planteado”.
“El Mides llega a Tambores para hacer la repartija esa que hace, pero no para hacer la transformación de vidas que debe hacer. No compra un gramo en el comercio de Tambores, ni ayuda a ningún emprendimiento de la gente de Tambores, ni de ningún municipio, ni de la ciudad de Paysandú. Compra todo el departamento de Montevideo”, dijo Botana.
“En lugar de hacer una transferencia de recursos a la Intendencia -y que se exija resultados- mantiene una estructura burocrática que tiene un costo que compite con la Intendencia, pues tiene el mismo objetivo”.
“En realidad, lo que se tendría que hacer es aprovechar para bajar los costos, hacer que a las cosas las administre quien debe hacerlo y exigir resultados. Como debe ser para que vengan nuestros recursos”, explicó más adelante.
“No se trabaja con organizaciones vocacionales, sino que hay una red de oenegés hechas para el curro, que tienen un 70% de costos fijos y un 30% para ayudar a la gente. Debería ser al revés, un 10% de costos fijos y un 90% para transferirlo a los beneficiarios”, explicó el senador nacionalista.
“Cuando digo todo esto, sub rayo que este Mides no es el que nosotros prometimos. Es otro el Mides que queremos y debemos transformarlo en lo planificado. Tengo alto compromiso con lo que le dijimos a la gente en la campaña”.
EN CARU
Sergio Botana también estuvo en las oficinas de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). “Estuve trabajando con María Eugenia Almirón y Miguel Félix, considerando el tema de la hidrovía del río Uruguay y su futura construcción y la necesidad de que el país aproveche de verdad esta oportunidad que es el río, que por todos estos siglos hemos desperdiciado”