Solicitada

Por este medio, el que suscribe Vital Silveira, con domicilio en Guichón, se presenta para expresar, ante la opinión pública y ante las autoridades a las que pueda corresponder (Ministerio de Transporte, Ministerio de Salud Pública, etc.), a efectos de plantear el siguiente tema:
Como vecino residente en Guichón es frecuente tener que viajar a la capital sanducera por distintos motivos (salud, trámites, negocios, visitas familiares, etc.) y el medio de transporte habitual es la única empresa que cubre esa línea (Grupo Vittori–Alonso), que dicho sea de paso brinda un buen servicio en modernas unidades, saliendo con puntualidad, etc.
El punto principal al que queremos arribar responde a que a pesar de que las unidades cuentan con modernas instalaciones de gabinetes higiénicos, estos no se encuentran habilitados a los pasajeros en ninguno de los horarios.
A nuestro modesto entender es incomprensible la decisión de la empresa, ya que se trata de un trayecto de al menos 90 kilómetros con frecuentes paradas e ingreso a localidades (como Piedras Coloradas y Algorta) que aumentan la duración del viaje.
Es frecuente ver personas de avanzada edad, madres con niños chicos, etc., que forman gran parte del pasaje. A eso hay que agregar el estado actual de las rutas 90 y 25, las que se encuentran en reparación y obligan a que el viaje se enlentezca aún más (un 30% más de lo habitual)
A todo ello, debemos recordar también a los pasajeros que continúan viajes a Piñera, Merinos, Morató, etc., no existiendo a su vez una terminal en Guichón para un adecuado transbordo (que desde siempre se ha hecho a la intemperie en las calles de Guichón).
Es posible que legalmente se nos responda que la línea es departamental y de ello deriva la delimitación ya señalada.
Por todo lo antes relatado, a las autoridades competentes solicitamos:
a) Se pueda contemplar una excepción a la situación planteada, promoviendo lo necesario ante las autoridades de la empresa.
b) Entendemos que es un tema de no muy difícil solución dado que, como ya quedó dicho, las modernas unidades cuentan con la infraestructura necesaria para tales fines (infraestructura necesaria relativa a gabinetes higiénicos).
Sin más, saluda y agradece la difusión de la presente: Vital Silveira