Esta tarde, Trébol saldrá a la cancha sintética del Estadio Charrúa por un lugar en la final del Uruguayo de Clubes de rugby. Sería la segunda en tres años. Luego de la finalísima de 2018, ganada a Old Christians y que significó el primer título en la historia del albiverde, hoy a partir de las 14.30 horas buscará ante Carrasco Polo meterse otra vez en la puja por el máximo galardón. El duelo irá televisado por VTV Plus.
El equipo sanducero llega a esta instancia luego de haber finalizado segundo en la fase regular –de solo una rueda debido a la pandemia del coronavirus– y de haber dejado por el camino a Lobos de Punta del Este en cuartos de final. Luego, vinieron dos semanas para preparar este choque contra el caballito, el club con más coronas del rugby uruguayo.
“Estamos muy bien, tuvimos unas semanas para recuperar algunas nanas y en ese sentido el equipo está completo”, aseguró el capitán de Trébol, Mateo Tortorella. La idea para enfrentar a Carrasco Polo será la misma de siempre: no inventar nada y hacer el planteo que mejor saben.
“Hemos hablado de seguir confiando en las herramientas que tenemos, que es lo que nos trajo hasta acá. No queremos defraudarnos a nosotros mismos, a nuestra identidad. Somos de jugar con muchos pases, con mucho vértigo y de salir a proponer. Mañana haremos lo mismo, sin misterios, sin cambiar el planteo, sin ser mezquinos con la propuesta. Es lo que hacemos bien y en lo que confiamos”, dijo Tortorella con absoluta seguridad.
El capitán coincide en que será un cotejo que se definirá “en el final”, por lo parejo que suelen ser estos enfrentamientos. “Son partidos de 80 minutos, en los que hay que mantener el nivel en todo momento; en los detalles se va a definir el ganador”, dijo.
Tortorella ponderó al rival y lo calificó de “equipo rebelde” y con “mucho carácter”. Algo demostrado en el encuentro que jugaron por la fase regular en el Paysandú Golf Club: Trébol ganaba bien al cabo del primer tiempo, pero Carrasco Polo remontó y a punto estuvo de ganarlo. “Ese partido lo ganábamos bastante bien, pero tuvimos un afloje que casi nos cuesta el partido. Es un aprendizaje y queremos estar preparados para que no pase de nuevo”.
El referente del albiverde dejó en claro que, si bien hay que superar cada fase a la vez, la mentalidad es llegar a lo más alto. “La cabeza es ir paso por paso, pero obviamente ya no nos conformamos con las semifinales y queremos traer la copa de vuelta. Es a lo que apunta todo el club”.
Plantel
El DT Mateo Durán dispondrá para hoy de este plantel de 23 jugadores: Agustín Della Corte, Alejo Durán, Carlos Arboleya, Danilo Botta, Diego Pereira, Ezequiel Ramos, Facundo Guerra, Federico Velázquez, Fernando Cibils, Francisco Mársico, Guillermo Lijtenstein, Ignacio Secco, Juan Andrés Pereira, Juan Pedro Rombys, Lucas Durán, Manuel Barreiro, Martín Fitipaldo, Mateo Tortorella, Mahtías Palomeque, Ramiro Molteni, Sebastián Macchi, Sebastián Schroeder y Sidney Werner.
La otra semi
A continuación del Trébol-Carrasco Polo en el Estadio Charrúa, se medirán Old Christians y Old Boys por la otra semifinal del Uruguayo de Clubes. El partido comenzará a las 17.15 horas y también será televisado.