Un caso positivo de COVID-19 entre los tripulantes del Ky Chororo

Uno de los trabajadores de Ancap que llegó a Paysandú el jueves 24 junto a otra docena de funcionarios a relevar la tripulación anterior del empujador, dio resultado positivo a la prueba de COVID-19, por lo que hay más de 40 personas en cuarentena entre funcionarios y efectivos de Prefectura del puerto de Fray Bentos, que también subieron al barco.
Según información extraoficial a la que pudo acceder EL TELEGRAFO, el jueves 24 vinieron desde Montevideo, en un ómnibus rentado especialmente, los relevos para las tripulaciones del Ky Chororo y del barco Malba H, que estaba en el puerto de Fray Bentos.
Entre los más de 40 funcionarios de Ancap que venían en el ómnibus, había uno, esposo de una trabajadora de la salud que había dado positivo a COVID-19, que de todas maneras se embarcó para hacer el relevo.
Sin embargo, sabiéndose que era un potencial infectado por el virus, se le hizo el hisopado, cuyo resultado llegó a Paysandú (cuando ya había viajado junto a sus compañeros en el bus), confirmando que era positivo.
Así las cosas, las tripulaciones de reemplazo que habían salido de Montevideo para las dos embarcaciones, deben guardar cuarentena. Para eso, el Ky Chororo viajó hasta el puerto de Fray bentos, donde está anclado junto al Malba H. También están cuarentenados dos marineros de la prefectura fraybentina, que habían subido al barco luego del cambio de personal.