“Vamos con las herramientas que tenemos, que son muy buenas”

La selección uruguaya de rugby seven afrontará este fin de semana un durísimo torneo Sudamericano ante tres selecciones que han demostrado un gran potencial en esta modalidad. Argentina, que jugará con lo mejor que tiene, Chile y Brasil, dos combinados que han crecido notoriamente en este último tiempo.
“Desde el lunes estamos en Santiago de Chile con todo el grupo”, comentó el salteño Alfonso Schroeder, uno de los representantes de Trébol en Los Teros 7, junto a Iñaki Artola y Sebastián Victorica, que se apronta para este certamen que se desarrollará el sábado y domingo en la chilena Valparaíso.
“Argentina viene con el equipo que utiliza para el Circuito (Mundial), con lo mejor, el que juega contra los mejores del mundo. Además, Chile y Brasil ya están clasificados para la Qualy; vienen todo muy potentes. Nosotros tenemos que acomodarnos con las herramientas que tenemos, que son muy buenas”, se explayó Schroeder que ha tenido pasado en otras selecciones de Uruguay, tanto de XV (en juveniles y mayores) como en seven.
También dijo que llegaron con cierta antelación a Chile tanto por la pandemia del coronavirus “estamos en una especie de burbuja”–, como también para trabajar con el grupo. “Hemos tenido menos tiempo para entrenar y de alguna manera, como todos venimos del XV, hay que cambiar el chip porque es otro juego”, explicó.
El plantel, que dirige Guzmán Barreiro y ya se encuentra en tierras trasandinas, se completa con Lucas Balparda, Koba Brazionis, Marcos Chamyan, Ignacio Facciolo, Rodrigo Fernández, Andy Murúa, Juan Pedro Naon, Gonzalo Posada y Juan Francisco Torres.