Vigilia por plataforma reivindicativa

Por segundo día consecutivo y bajo precipitaciones, la mesa departamental de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Viviendas por Ayuda Mutua (Fucvam) llevó adelante una nueva vigilia frente a la Agencia Nacional de Vivienda (ANV). Con la presencia de una delegación de cooperativistas de Young, presentaron nuevamente sus reivindicaciones planteadas en una plataforma liderada por la rebaja del interés de los créditos hipotecarios del 5,25 al 2 por ciento. Las movilizaciones continuará hasta mañana viernes, de 15 a 19 horas.
covisepi
Covisepi, cuyo terreno se encuentra en Felipe Argentó e Industrias, donde construirá 42 viviendas bajo la modalidad de Fucvam y con el asesoramiento del Instituto de Asistencia Técnica (IAT) del Centro Cooperativista Uruguayo (CCU) firmará su préstamo en los próximos días.
La cooperativa salió sorteada en la primera oportunidad que se presentaron, el 28 de diciembre de 2018. Luego de dos años de espera, “el 22 firmaremos el préstamo y comenzaríamos después de la licencia de la construcción. Arrancaremos con fondos propios y el préstamo, con las sucesivas partidas por avance de obra”, dijo su presidente José Morgan.