Adeyom invirtió 763.000 pesos en útiles para hijos de socios

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeyom), invirtió alrededor de 763.000 pesos en kits de útiles para uso preescolar, escolar y liceal, de los hijos de sus socios.
“Anualmente hacemos un llamado para inscripción de aquellos socios con hijos en edad preescolar, escolar o liceal. El sindicato les provee de un kit con útiles escolares de acuerdo al nivel que están estudiando. Este año inscribimos desde mediados de enero a mediados de febrero”, dijo Nicolás Yapur, secretario general de Adeyom.
“Siempre se hace con recursos propios del sindicato, que no son otros que la cuota de nuestros socios. Este año en promedio cada kit costó 1.000 pesos y solicitaron el beneficio 763 socios, por lo que los recursos utilizados ascienden a 763.000 pesos”, agregó.
“La idea fue discutida por la comisión directiva, por el colegio de delegados, aprobándose en ambos ámbitos. Luego pasamos a la compra y cuando tuvimos todos los elementos, con mano solidaria de los directivos y de socios que se acercaron a apoyar armamos los kits, que se distribuyen de lunes a viernes de 8 a 12 y 14 a 14 en nuestra sede de 18 de Julio 1319; en el interior departamental se distribuyen por los delegados de los municipios y juntas locales”, explicó Yapur.
El kit para preescolares está compuesto por una mochila, un plato y un vaso plástico. El de escolares por una mochila, dos cuadernos de 96 y 48 horas, lápiz, bolígrafo, lápices de colores, cartuchera, juego de geometría y otros elementos. El kit liceal por 12 cuadernolas, 1 calculadora científica, dos bolígrafos, 1 corrector y 2 marcadores.