Agresor violó restricciones de acercamiento y fue encarcelado

Un hombre de 30 años fue condenado al comprobarse que violó en varias ocasiones las medidas de no acercamiento a su expareja.
De acuerdo a lo remitido por Jefatura, la formalización obedeció a reiteradas denuncias tanto por hechos de violencia doméstica como por desacato a las medidas dispuestas, a instancias de la denuncia radicada por la víctima en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género respecto a agresiones físicas por parte de su entonces pareja.
Continuadas las actuaciones se dispuso orden de detención para el agresor, quien fue conducido directo a la sede penal. Elevados los antecedentes, la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado de Paolo Michael Bentancourt Sarmiento, poseedor de antecedentes penales, por “un delito de violencia doméstica especialmente agravada en régimen de reiteración real, con dos delitos continuados de desacato y un delito de retiro o destrucción de medios o dispositivos electrónicos”, imponiéndole como pena 16 meses de prisión efectiva.