Aguada selló la cuarta final a su favor y es bicampeón

Aguada se consagró bicampeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol al vencer en el cuarto partido de la serie final a Trouville, por 90 a 84, en emocionante partido.
El finalmente campeón había ganado los dos primeros choques pero Trouville le cortó la racha para quedarse con el tercer partido, obligando entonces al cuarto enfrentamiento disputado anoche en el Antel Arena.
Y los dirigidos por Adrián Capelli dejaron en claro por qué eran los favoritos, más allá de que anoche el triunfo fue ajustado y por momentos este aguerrido Trouville complicó y mucho.
Esta vez, a diferencia del partido anterior, Al Thornton fue importante en Aguada, y terminó siendo el goleador de su equipo con 21 puntos, secundado por Dwayne Davis, que fue considerado al término del campeonato como el jugador más valioso de la Liga. Otro que lució anoche fue Bavsosi, que apareció con puntos en momentos importantes.
Aguada festejó el título, el décimo de su historia y el tercero en la Liga Uruguaya, dado que anteriormente el aguatero había sinado siete Federales, el último en 1976.
La edición 2019/20 llegó a su fin luego de tantas complicaciones por la pandemia de coronavirus. Ahora será tiempo de pensar en la próxima edición, que ya está cerca de ponerse en marcha.

AGUADA 90 TROUVILLE 84

Escenario: Antel Arena. Árbitros: Gonzalo Salgueiro, Andrés Laulhe y Martín Fernández.
Parciales: Aguada 21-18 Trouville; Aguada 38-32 Trouville; Aguada 65-56 Trouville.
Aguada: Al Thornton 21, Dwayne Davis 17, Leandro García Morales 14, Lee Roberts 7, Federico Bavosi 18. Ingresaron: Sebastián Izaguirre 2, Federico Pereiras 9, Mateo Sarni 0, Nahuel Santos, Santiago Silveira, Lucas Silva, Ignacio Castro. DT: Adrián Capelli.
Trouville: Santiago Massa 14, Manuel Mayora 9, Leonardo Mainoldi 12, Damián Tintorelli 26, Federico Soto 5. Ingresaron: Anthony Dandridge 12, Gonzalo Iglesias 0, Alex López 3, Marcos Marotta 2, Fausto Pomoli, Guillermo Curbelo, Santiago Fernández. DT: Germán Fernández.