Ahora sí: Manzor confirmó su deseo de continuar

El presidente de la Liga de Fútbol, Nelson Manzor, irá por un nuevo período.

“Vos dijiste que no te ibas a presentar”, le dijo un dirigente clubista al presidente de la Liga de Fútbol, Nelson Manzor, durante el último plenario informativo. El dirigente, uno de los que encabeza el apoyo de la candidatura de Pedro Dávila Collazo a la presidencia, se encontró con una clara respuesta: “Yo no dije que no me iba a presentar”.
Ayer, Nelson Manzor finalmente confirmó su deseo de continuar al frente del fútbol sanducero. “Estamos en carrera para otro período, si nos eligen”, fueron las palabras con las que el presidente confirmó su deseo de continuar en el cargo.
Manzor, que llegó a la presidencia de la Liga de Fútbol en 2011, espera dar a conocer la próxima semana las propuestas de trabajo y seguramente anunciar quiénes podrán ser parte del equipo que se viene conformando para encarar un período que estará plagado de desafíos y en el que habrá que poner a prueba la imaginación.
Más allá considerar las cosas positivas que se han realizado, y de mejorar las que se entiende no se hicieron bien, Manzor tiene en mente presentar su plan de trabajo que incluye no solo lo estrictamente deportivo.
En ese sentido, ya ha manifestado –y así se lo hizo saber a los clubes en el último plenario– que está en su cabeza cambiar la forma de gobierno de la Liga, y dejar atrás al Consejo Directivo Central con la integración de delegados clubistas, en virtud de que un delegado termina representando a varios clubes que muchas veces tienen intereses diferentes.
La elección se realizará el próximo 8 de marzo, cuando además se desarrolle la Asamblea en la que se pondrá a consideración de los clubes los balances y memorias de 2019 y 2020, para que luego se elija al presidente que dirigirá la Liga de Fútbol en el próximo período.
Manzor, por lo pronto, estará en carrera para continuar. “Hemos estado hablando y encontramos un apoyo importante”, se limitó a señalar quien, después de mucho tiempo parece que tendrá rival en la lucha electoral, dado que algunos clubes están impulsando la candidatura de Pedro Dávila Collazo.
Mientras tanto, se intenta ir acomodando el cuerpo frente a una pandemia que ha arrasado con el fútbol del Interior en prácticamente todo el país, salvo con algunos casos excepcionales en los que se decidió retomar la competencia más allá de la ausencia de público en las canchas.
El fútbol local transita tiempo de definiciones.