Ajupe llamará a asamblea; renovarán autoridades de la comisión directiva

Ajupe realizó un encuentro previo a la asamblea que efectuarán el viernes 12 de marzo, a las 17, “donde se tomaron buenas resoluciones que son importantes para la vida de la institución, como por ejemplo la renovación de autoridades”, señalaron a Pasividades integrantes de su comisión directiva.
Recordaron que enfrentan “un año muy difícil y lo hacemos con buena voluntad. La renovación es importante porque hay programas de actividades y proyectos. Por eso, debemos ser más participativos y crear un trabajo armónico entre las personas mayores, buscando siempre la superación”.
Entre los programas a desarrollar, destacaron los cursos de computación y manejo del celular, “porque queremos manejarnos bien. Pero siempre encontramos algunos escollos que tenemos que vencer. No tenemos que quedarnos, sino esforzarnos por participar y salir airosos de cada actividad y programa que organicemos”.
En este año de pandemia, Ajupe “trata por todos los medios de salir de esos inconvenientes, para vivir una vida mejor y salir de la rutina. Debemos fomentar la amistad, el compañerismo y la mirada fija en el futuro porque estamos seguros que somos capaces de adoptar nuevas modalidades”.
En la institución, “tenemos esfuerzos renovados, porque hay gente capaz y que ama el trabajo social. Tienen condiciones para hacerlo y es momento de lanzarlos al ruedo, porque han demostrado sus valores”. Destacaron que continuarán “golpeando puertas para plantear nuevos proyectos, buscar la atención para mejorar las jubilaciones y los cambios en la atención a la salud, porque los mayores no siempre tienen esa atención necesaria”.
Apuestan a que la sede y el parque “Ennio Fúccaro”, “sean los lugares propicios para la gente mayor y sus familiares. A veces, una caricia es suficiente para curar los dolores en un año difícil, pero no imposible de enfrentar”. En la sede, estudiantes de la Licenciatura de psicomotricidad de la Universidad de al República, con sede en Paysandú, llevan adelante sus cursos con personas mayores. “El curso es de un gran valor para nosotros y es una de las grandes conquistas que tuvimos en estos años por el éxito de su rendimiento y la participación. Además se iniciarán cursos de crochet y cocina. Se retomará el ciclo de cine, contamos con una biblioteca y volveremos con un encuentro con autores sanduceros”.
Asimismo, recordaron la experiencia con títeres, donde “la casa se completó con mayores y sus nietos. O el bingo, que retomaron cuando se nos autorice, al igual que los paseos a la chacra con un programa renovado de actividades”.
La atención médica se lleva adelante sin interrupciones hace más de 30 años y diagraman una renovación del frente del local con tareas de pintura.

ACTIVIDADES

En la sede comenzaron las clases de gimnasia, los martes y jueves a las 9.30. El coro se reúne los jueves a las 16. Psicomotricidad, martes y viernes a las 15. En este momento, los técnicos realizan evaluaciones para iniciar los talleres en marzo, sin costo. La biblioteca está abierta los martes y viernes de 15 a 17, donde se encuentran más de 1.200 libros de diversas temáticas y el viernes 26 atenderá el Dr. Pedoja, a las 15.
La asamblea rendirá a sus socios el balance anual de actividades y nombrará a la comisión electoral, que tendrá la misión de organizar el acto eleccionario de renovación de la comisión directiva.