Alumnas de Escuela 6 seleccionadas para participar de la Maratón “Do your bit”

Las sanduceras Ambar, María Belén y Saida participarán de una maratón internacional.

Ambar Silva, María Belén Peñaloza y Saida Correa, que este año cursarán 6º año en la Escuela 6, fueron seleccionadas para participar –a partir de hoy– de la Maratón “Do Your Bit”, que es organizado por la Fundación Micro:Bit, cuenta con el apoyo de Unicef y tiene como objetivo utilizar la placa programable Micro:Bit.
“Es un reto global, ellas se conectan por Webx y comienzan el proceso de maratón “Do your bit” en donde deberán preparar un proyecto con la Micro Bit para solucionar algún problema que tenga que ver con la temática de este año, que tiene que ver con desarrollo sostenible”, explicó la docente Romina Lima.
“Es un desafío importante para ellas porque acceden desde su autonomía, yo voy a estar con el apoyo emocional y contención”, añadió la docente. Las alumnas deberán armar un prototipo y pensar en un posible aparato tecnológico que utilice la Micro:Bit y que pueda solucionar un problema que tenga que ver con el desarrollo sostenible, en esta oportunidad será algo referido a la acción climática o algo referente a la salud y el bienestar. Hoy, la primera etapa tendrá una parte de introducción y conocimiento en donde aprenderán a realizar prototipos en 3D con algunas aplicaciones, interactuando además con niños de todo el mundo. Las alumnas tendrán “acompañamiento todo el año por parte de la fundación, que es extracurricular y que dependerá de ellas para llegar armar ese prototipo”, explicó Lima. Además, tendrán “acompañamiento de mi parte, que será personalizado, pero siempre dejando que ellas tomen sus decisiones”, acotó.