Análisis alimentario y Tecnología de los lácteos se pueden cursar en simultáneo desde este año

Anabella Estévez, coordinadora de carrera de UTEC Paysandú.

La Universidad Tecnológica (UTEC) está llevando a cabo las preinscripciones para los cursos de este año 2021, que comenzarán el 8 de marzo. Las preinscripciones para toda la oferta educativa de UTEC cierra el 19 de febrero, aunque hay algunas contadas excepciones.
“La Licenciatura en Análisis Alimentario cierra ese día porque ya tenemos el número de inscriptos adecuados, después para el Tecnólogo en Control Ambiental, que es la carrera nueva, que es un seguimiento educativo del Técnico en Control Ambiental, también ya tenemos los cupos correspondientes”, dijo la coordinadora de la licenciatura, Anabella Estévez.

Otra de las novedades de este año es la doble titulación, “en Licenciatura en Análisis Alimentario, y la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Lácteos, que tiene sede en La Paz. Decidimos abrir en las dos sedes, en Paysandú va a existir la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Lácteos, quiere decir que se pueden anotar acá, hacen algunas asignaturas virtuales, y en algún momento viajan a La Paz. Al revés también los de alimentos allá, tienen que viajar acá alguna vez”.
Esta opción, dijo, está muy encarada hacia los egresados, “que realmente serían muy pocas asignaturas específicas en Lácteos las que tienen que hacer para obtener ese título. También se pueden inscribir para hacer dos licenciaturas a la vez”. La preinscripción para cursar Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Lácteos “va a ser hasta el 20 de marzo porque recién abrió, es una resolución nueva. Apostamos también a que sea un incentivo al sector lácteo”, dijo Estévez.
Las preinscripciones se registran por la web, “a través de utec.edu.uy, ahí aparecen las distintas opciones de carreras que se pueden cursar, te indica qué documentación se debe subir y se está dejando un plazo más, hasta los primeros días de abril para hacerlo”. Esto se debe a que eventualmente podría demorarse la obtención de algunos de los documentos que se solicitan por las medidas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria.
No se ingresa con previas de secundaria, hay que tener el bachillerato terminado. Sí, en cambio, “para el ingreso desde el tecnólogo químico a la licenciatura (de Análisis Alimentario), sí se puede deber la pasantía y otras dos previas”, comentó.