Autocine en Paysandú con “Al morir la matinée”

Esta noche a las 20.30 se realizará una función de autocine en Costanera Norte, cerca del arroyo La Curtiembre, un amplio predio al que se podrá acceder en auto o camioneta y luego de retirar las invitaciones en la Dirección de Cultura o Secretaría de la Juventud. Se trata de una producción de “Efecto Cine”, que exhibirá la película uruguayo-argentina, producción 2020, “Al morir la matinée” dirigida por Maximiliano Contenti, con Luciana Grasso, Ricardo Islas, Emanuel Sobré, Patricia Porzio, Bruno Salvati, Julieta Spinelli, Vladimir Knazevs y Hugo Blandamuro.
La película ya se presentó en Rocha, Maldonado, Canelones, Treinta y Tres, Melo y Minas. Luego proseguirá a Salto (mañana), Fray Bentos, Mercedes, Colonia, San José, Trinidad y Florida en el mes de febrero. En marzo se completará la gira con la realización de funciones de autocine en Durazno, Rivera, Artigas, Tacuarembó y las dos últimas en Montevideo, el 12 y 13 de marzo.
La exhibición tiene el apoyo de la intendencia a través de la Dirección de Cultura, Dirección de Tránsito, Secretaría de la Juventud y Servicios Médicos. Con guión de Manuel Facal se enmarca dentro del subgénero cinematográfico del slasher, de historias protagonizadas por célebres asesinos psicópatas como Jason Voorhees (Viernes 13), Freddy Krueger (Pesadilla en lo profundo de la noche) o Mike Myers (Halloween).