Bella Vista se desafilió de la CAU y los deportistas correrán por la Federación Atlética de Paysandú

El atletismo sanducero comenzó el año con novedades, más allá de que la competencia se pondrá en marcha el próximo mes en nuestro país: Bella Vista se desafilió de la Confederación Atlética del Uruguay, y los atletas que venían participando por los papales seguirán compitiendo pero por la Federación Atlética de Paysandú.
El motivo no es otro que el entrenador Julio Acosta se sumará a la escuela departamental de atletismo, pero en este caso no para trabajar en la formación, sino para hacerlo exclusivamente con aquellos deportistas que apuntan al alto rendimiento, la mayoría de los cuales competían por Bella Vista.
La llegada de Acosta se confirmó luego de que la Dirección de Deportes de la Intendencia posara los ojos especialmente sobre Manuela Rotundo, una de las jóvenes joyas del deporte sanducero. El primer paso fue confirmar el arribo del entrenador, quien se sumará así a un proyecto que viene elaborando la Dirección de Deportes y que será presentado próximamente con respecto al deporte olímpico. Acosta se dedicará exclusivamente durante determinadas horas a quien ha roto sistemáticamente todos los récords nacionales en lanzamiento de jabalina, buscando potenciar el rendimiento de la atleta, que sueña con alcanzar la marca para el Mundial.
Si bien gracias a su rendimiento Rotundo ha clasificado para los cuatro Sudamericanos del presente año, está claro que el contar con su entrenador de manera exclusiva durante determinadas horas, redundará en un trabajo más arduo, especializado y seguramente permitirá plantear otros objetivos.
Hay que señalar que el propio delegado uruguayo de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Daniel Arcieri, ha confirmado el apoyo a Rotundo a través de materiales que llegarán desde el exterior.
Acosta igualmente tendrá a su cargo a otros deportistas que venían entrenando con él apuntando a buscar las marcas para clasificar a torneos internacionales. Hoy se espera llevar adelante una reunión con los entrenadores de la escuela departamental, con el objetivo de comenzar a delinear algunos cambios con respecto a su funcionamiento, seguramente pensando en establecer áreas de trabajo que apunten a que cada integrante pueda dedicarse más específicamente a determinadas áreas, lo que permitiría un mejor desarrollo de los atletas.