Bergessio no perdonó y Nacional sumó de a 3

Si allá arriba hay un delantero que no perdona, y acá atrás un golero a la que parece no se le escapa una, la receta para el triunfo está más cerca de ser exitosa. Después, entre un extremo y otro, puede ser que la cosa no funcione tan bien, pero los resultados están a la orden del día.
Ese parece ser el resumen de este Nacional que tiene a Rochet en el arco, que mantiene su muy buen rendimiento, y arriba a un Bergessio que recuperó su pasión por el gol. Ayer, sin ir más lejos, el argentino marcó a los 44’ de juego el único gol del partido ante Progreso, en el Paladino y válido por la 8ª fecha del Clausura, en el que sigue prendido. Y mientras, se mantiene cómodo arriba en la anual.
El tricolor fue más en la primera mitad, aunque sin sobrar nada, pero bajó las revoluciones en el complemento ante un rival que estuvo cerca del empate.
Temprano, en la mañana, Fénix y Danubio igualaron 1 a 1 en el Capurro, donde el franjeado abrió la cuenta por intermedio de Santiago Paiva, pero el albivioleta igualó con gol en contra de Javier Méndez.
Danubio sigue sin poder reaccionar y cada día está más complicado con el descenso.
En el cierre de la jornada, Montevideo City Torque igualó de local ante Deportivo Maldonado en el Estadio Centenario, 1 a 1. Hoy se complementará esta 8ª fecha del Clausura, con el compromiso que disputarán el el coloniense Parque Prandi Plaza y Boston River, desde la hora 17 y con el arbitraje de Andrés Matonte.