Brote de COVID-19 con 8 casos en un residencial de ancianos de Paysandú

Un brote en un Residencial de Ancianos en Paysandú confirmó en la víspera ocho casos, entre propietaria, familiares, cuidadoras y ancianos residentes. Así lo aseguró el director departamental de Salud, Carlos Leoni, quien además explicó que “se hicieron hisopados a todos los que mostraban síntomas. Ahora hay que esperar la ventana de siete días para hisopar al resto; es una situación seria pero creo que la podremos controlar”.
En total los nuevos activos en Paysandú son 11. Aun se está estableciendo el hilo epidemiológico en el brote del Residencial.
En tanto hay cuatro pacientes en CTI COVID-19, tres en el de Comepa y uno proveniente de Mercedes en el del Hospital Escuela del Litoral. Hay dos que están asistidos por ventilación mecánica, la paciente que fue trasladada desde Mercedes y uno de los positivos de Comepa. En este prestador privado había un paciente en el CTI COVID-19 y en las últimas horas fueron trasladados al área otros dos. Los casos activos son 79, los recuperados 278, los fallecidos 2 y el total 359. De acuerdo al Índice de Harvard Paysandú sigue en color amarillo, pero en ascenso. Ahora el índice es de 8,14.