Cientos de hinchas del Tomba despidieron a García en Mendoza

El auto que traslada a sus padres, atrás la camioneta con los restos del “Morro”, y en medio de los hinchas de Godoy Cruz que despidieron al ídolo.

Los hinchas de Godoy Cruz despidieron ayer a su goleador histórico en la Primera División del fútbol argentino, el uruguayo Santiago “Morro” García, quien fue encontrado muerto el sábado junto a un arma. El delantero se suicidó el jueves, según confirmó la Fiscalía, producto de una honda depresión, por la que estaba en tratamiento siquiátrico.
El futbolista, que estaba a días de retornar a Nacional, fue despedido ayer por los hinchas del Tomba en Mendoza, donde organizaron una multitudinaria caravana que terminó en el aeropuerto Francisco Gabrielli, tras pasar por la cancha de Godoy Cruz.
“La caravana comenzó en el departamento de Maipú, donde está la cochería fúnebre”, dijo el periodista mendocino Juan Ignacio Blanco a EL TELEGRAFO. Una camioneta trasladó e féretro con los restos de García durante la procesión.
“Se pasó por el hotel Arena Maipú, donde estaban alojados los padres del ‘Morro’, que acompañaron el recorrido en un auto. Desde allí los hincha se dirigieron a la puerta del Estadio Feliciano Gambarte, que estaba cerrado al igual que la sede”, sumó.
Los hinchas del Tomba estuvieron más de una hora frente a su estadio, despidiendo al ídolo y exteriorizando el enojo con el presidente José Mansur, a quien se señala por las duras palabras que tuvo para con el jugador, al que separó del plantel. “Hay un dolor enorme por el ídolo, y una calentura en serio con el presidente”, explicó Blanco.
“La gente lo quería mucho, es un referente del equipo, y no lo iban a tener en cuenta. La situación no es fácil en el club ni para el presidente. En diciembre se hizo un banderazo pidiendo la renuncia, y ahora pasa esto”, remarcó.
Luego, la caravana se dirigió hasta el Aeropuerto Francisco Gabrielli, desde donde los familiares del jugador volaron con el cuerpo a Montevideo.
Nacional anunció ayer que las autoridades sanitarias no autorizaron que el cuerpo de García fuera velado en el Parque Central. Pero anunció que a modo de homenaje la camiseta tricolor lucirá de ahora en más la leyenda “Morro eterno”.