Comenzó proyecto “Arte Club” en los Faroles Comunitarios

Comenzó a funcionar en los Faroles Comunitarios el proyecto “Arte Club”, que impulsa la Dirección de Cultura.

Comenzó en el Farol Suroeste –y luego se trasladó a los diferentes Faroles Comunitarios– el Proyecto “Arte Club” que lanzó la Dirección de Cultura de la Intendencia Departamental de Paysandú. Con esta idea se trata de acercar a los niños y niñas que concurren a las diferentes artes para luego “ver qué tiene escondido cada uno”, indicó el director de Cultura, Eugenio Pozzolo.
“En cada Farol se va a trabajar con diferentes historias y después vamos a ir a todos los faroles en una gran jornada que nos contarán qué historia trabajaron. De eso se trata, nos divertimos, jugamos y mientras tanto aprendemos y nos acercamos al arte”, explicó. Esto le brinda la posibilidad a los concurrentes a acercarse al canto, al teatro, al dibujo, a la pintura y al baile, pero siempre a través de una historia.
“Estamos muy contentos de presentar este proyecto que veníamos elaborando hace un tiempo y hemos tenido un comienzo lindo y auspicioso”, señaló Pozzolo.
“Es un proyecto muy lindo que va a llegar a las familias y a los barrios, es muy importante en lo social porque involucra a todo lo que es la familia, la sociedad entera, porque todos van a estar pendientes de cuando se realicen las muestras finales”, acotó Lorena Severo, coordinadora de Cultura.
Por su parte, uno de los coordinadores de los Faroles Comunitarios, Miguel Laenen, explicó que este trabajo surge de una idea del director Pozzolo, quien “nos llamó a Serrana y a mí para presentarnos el proyecto y enseguida le dijimos que sí porque abarca lo corporal, lo expresivo y el canto, es algo muy bueno”.
A su vez señaló que los Faroles actualmente se encuentran realizando las actividades de verano y se preparan para lo que será el comienzo del año en marzo, en donde pretenden “comenzar firmes con los talleres para todo el año”.