Comienza hoy la primera Cata Nacional de Tomate

En la feria habrá cientos de variedades en exposición, 12 de las cuales serán catadas por los expertos.

A las 18 horas, en el teatro Florencio Sánchez, con aforo limitado por protocolo sanitario, tendrá lugar el acto de apertura de la primera Cata Nacional de Tomate, un evento organizado en conjunto ente el Bureau Paysandú y el proyecto Paysandú Agroecológico, con el apoyo de la Intendencia Departamental, la Agencia de Desarrollo Paysandú y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Tras este acto con la presencia de autoridades, en el que además se entregarán las certificaciones de producción agroecológica a 8 predios del departamento, habrá en varios establecimientos gastronómicos de la ciudad diferentes propuestas basadas en tomate, como forma de adhesión al evento.
Mañana en la Asociación Rural Exposición Feria se realizará la actividad principal, a partir de las 16 horas y hasta las 21 aproximadamente, con entrada libre y gratuita, aunque con un aforo máximo establecido en función de los protocolos que rigen las actividades al aire libre.
En ese lugar se realizará una feria donde los tomates, de cientos de variedades diferentes que se encuentran en Paysandú, serán los protagonistas, con sus formas, sabores y colores particulares. Habrá puestos de degustación, preparaciones en vivo, exposición y venta, conferencias, espectáculos y, por supuesto, una mesa de cata de 12 variedades de tomates.