Conmebol sorteó la Libertadores y la Sudamericana

En Paraguay se sortearon los fixtures de los dos torneos más importantes de clubes.

Se llevó a cabo el sorteo de la primera y segunda ronda de la Copa Libertadores de América, sin saberse todavía qué clubes uruguayos serán de la partida, lo que comenzará a vislumbrarse el lunes.
Finalizada la 5ª fecha del Clausura, se tomará en cuenta la tabla anual para determinar cuál es el equipo que será Uruguay 4 y jugará la primera fase de la Copa.
Es lógico pensar que Nacional, líder de la anual, y Peñarol, tercero, no aceptarán, y se consultará a otros equipos.
Es que si dieran el visto bueno, tendrían que jugar tres eliminatorias antes de acceder a la fase de grupos.
El rival de Uruguay 4 será Universidad Católica de Ecuador, primero de visita y luego de local. El que pase jugará ante Libertad de Paraguay.
Además, quedó definido que el Bolívar será el rival de Uruguay 3, que comenzará en la segunda fase. El equipo uruguayo jugará primero de visita y luego de local.

También la Sudamericana

Conmebol sorteó además la fase preliminar de la Copa Sudamericana, que no tendrá la presencia de brasileños y argentinos, y en la que se enfrentarán solo equipos de un mismo país. Con respecto a los clasificados por Uruguay, pasa lo mismo que con la Libertadores, y todo se comenzará a definir desde el lunes, con las posiciones de la anual tras la 5ª fecha del Clausura, según se acordó en su momento tras el atraso que sufrió la competencia local por la pandemia de coronanvirus.
Son cuatro los equipos uruguayos que disputarán esta edición de la Copa Sudamericana. Los cruces quedaron establecidos, y son los siguientes: Uruguay 4 ante Uruguay 2 y el otro será Uruguay 1 frente a Uruguay 3.