De María Agronegocios con muy buena oferta de ovinos y vacunos en Lote 21

Este miércoles desde las 9.00 se realizará el primer remate del año de Lote 21, oportunidad en la que De María Agronegocios contará con una muy interesante oferta de lanares –es una liquidación total sin reservas de una majada en el departamento de Paysandú–, además de lotes de vacunos en el departamento.
La subasta se desarrollará de forma 100% virtual, sin público, y la transmisión será como siempre por Directv a través del canal 619, Cablevisión, Campo TV, y por la web del consorcio.
Diego De María, principal de la firma sanducera, indicó a EL TELEGRAFO que “tenemos buenas expectativas para el remate, porque es buena para la época –4.027 vacunos y más de 2.000 lanares certificados–, pero es reducida”. Destacó la liquidación total, sin reservas de la majada de estancia “San José de Mayo” en el departamento de Paysandú. La excelente oferta de esta majada “sola señal” Merilin x Merino Dohne, se compone de 404 corderos diente de leche –pesando 26 kilos–, 385 corderas diente de leche, 560 borregas de 2 dientes y 527 ovejas de cría, libres de vieja y sanas.
En cuanto a los vacunos, se ofrecen 35 vacas preñadas en la zona de Quebracho, “la mayoría en el segundo tercio de preñez, pero hay algunas en el tercer tercio, además de 22 vacas de invernada en el departamento de Paysandú”, manifestó el consignatario sanducero.
Enfatizó en la tendencia alcista y firme que tiene el mercado de la hacienda gorda en la actualidad, que continuará gracias a las recientes lluvias. “Estamos viendo en estos momentos valores que hace unos 15 días estaban entre 10 a 15 centavos por debajo”, al tiempo de establecer que “las entradas están más cortas, si bien hay industrias que van a comenzar a faenar nuevamente en pocos días ganado de feed lot, que puede ocasionar algún parate, pero son hechos puntuales en algunas plantas”.
Sobre la reposición, indicó que “se va a entonar por las precipitaciones que se han generalizado prácticamente en todo el país”, pero le llama la atención a De María, que “cuando semanas atrás los productores estaban preocupados por la falta de lluvias, en ningún momento en la zona del litoral llegamos a estar sobre ofertados, estando equilibrado el mercado en el peor momento climático”.
Y aclaró que “a valores inferiores el ganado se vendía. Ahora está más que demandado y con mucha dificultad para conseguir ganado, porque los productores procuran meterle más kilos a las haciendas tras las lluvias registradas, generando una retracción en la oferta”.

La oferta

Desde la hora 9 se ofrecerán 422 corderos diente de leche, 385 corderas diente de leche, 580 borregas de 2 dientes, y 627 ovejas de cría. En cuanto a los vacunos: 135 terneros de menos de 140 kilos, 395 terneros mayores de 140 kilos, 970 novillos de 1 a 2 años, 125 novillos de 2 a 3 años, 167 novillos mayores de 3 años, 309 vacas de invernada, 227 terneras, 318 terneros y terneras, 478 vaquillonas de 1 a 2 años, 15 vaquillonas sin servicio, 166 vaquillonas preñadas, 141 vacas preñadas, 18 vientres entorados y 563 piezas de cría.