Detuvieron en Montevideo a un acusado de estafas por Facebook

Fidel Díaz Cortez.

Un hombre de 22 años, poseedor de antecedentes penales, fue encarcelado al comprobarse su responsabilidad en una estafa mediante redes sociales.
De acuerdo a lo indicado por Jefatura, el 27 de diciembre pasado se recibió una denuncia de un hombre que indicó haber contactado a un muchacho que ofrecía un televisor plasma a 3.000 pesos a través de una página de venta de Facebook. Comentó que al acordar la compra, efectuó un giro por una red de cobranzas, por lo que de inmediato el televisor sería despachado mediante una agencia de encomiendas. Al no llegar al pedido, el damnificado intentó contactarse en reiteradas ocasiones con el vendedor, quien cortó toda forma de comunicación. Al notar que había sido víctima de una estafa, optó por denunciar la maniobra en la Unidad de Investigaciones.
Mediante datos recabados y actuaciones policiales se determinó que no sería ajeno al hecho un hombre radicado en Montevideo, por lo que la Justicia libró la orden de detención. Este martes, personal del PADO que efectuaba recorridas en la capital del país identificó a un sospechoso y, al notar que se trataba de un requerido, lo detuvieron y trasladaron a nuestra ciudad.
Una vez en la órbita penal, la Justicia dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para Fidel Díaz Cortez, imputado y condenado por “un delito continuado de estafa”, imponiéndole como pena seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.