Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Un equipo de docentes investigadoras de la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte convoca a sumarse al desayuno global de mujeres científicas en conmemoración del día de la mujer y la niña en la ciencia. Este año las actividades se realizarán bajo la consigna “Empoderando la diversidad en la Ciencia. Ayer, hoy y mañana” y son impulsadas en todo el mundo por la International Union of Pure and Applied Chemistry (IUPAC). El martes 9 de febrero, a las 9, se concretará una instancia gratuita y abierta a todo público a través de la plataforma Zoom.
En el comienzo de la actividad se exhibirá el documental “Pechblenda”, co-realizado por científicas y estudiantes de Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte en conjunto con los actores Mayra Migliónico y Marcelo Goyos, que destaca la vida de Marie Curie y el rol de la mujer científica en el campo de la investigación en la actualidad. Luego se compartirán las presentaciones de las ganadoras del premio L’oreal Unesco y se dará paso a sesiones simultáneas de discusión. Los interesados deben inscribirse previamente para acceder al enlace de conexión a través de la web www.cup.edu.uy.

Documental en sala Gobbi

En adhesión a la fecha conmemorativa fijada por Naciones Unidas con la finalidad de impulsar el cumplimiento del objetivo desarrollo sostenible, que aspira a lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas en todas las áreas, la Secretaría de Género de la Intendencia de Paysandú junto a docentes del Cenur Litoral Norte proyectarán para todo público el documental “Pechblenda” en la sala Gobbi. La proyección se realizará a las 10, con entrada gratuita y cumplimiento de los protocolos sanitarios.