Dieron a conocer el ranking para el sorteo

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer su ranking de clubes actualizado para 2021, el cual tendrá en cuenta para realizar los sorteos de las Copas Libertadores y Sudamericana en la jornada de mañana.
Se toman en cuenta tres factores: el coeficiente de los últimos 10 años en torneos internacionales, el coeficiente histórico desde 1960 y el último campeonato local.
River Plate encabeza la clasificación seguido por Boca Juniors, Gremio y Palmeiras. Nacional se ubica quinto y le siguen Flamengo, Atlético Nacional, Peñarol, Santos e Independiente, completando los 10 primeros.
Para esta edición no se aclaró en las pautas del sorteo del próximo viernes qué ocurrirá con los cabezas de serie de la fase de grupos, considerando que a Brasil le resta definir algunos clasificados y que Uruguay todavía no determinó ninguno.
El ranking de clubes sólo se tendrá en cuenta para armar los bombos de las primeras dos fases.

Los uruguayos

La primera fase de la Copa Libertadores tendrá a Uruguay 4 (que se definirá este fin de semana con el primer corte o foto que se tomará de la tabla anual, según acordaron los clubes) en el segundo bolillero junto a Universidad César Vallejo de Perú y Royal Pari de Bolivia.
En el primer bolillero y como posibles rivales aparecen Guaraní, Caracas y Universidad Católica.
En la fase 2, estarán en el primer bombo los ocho clubes ya clasificados (Atlético Nacional, Libertad, San Lorenzo, Independiente del Valle, Junior, Bolívar, Deportivo Lara y Ayacucho) y en el segundo bombo los equipos de los que aún no se conoce el nombre: dos brasileños, dos chilenos, Uruguay 3 y los tres que avancen desde la primera fase.
A la fase 3 llegarán ocho clubes: los cuatro ganadores se meterán en la fase de grupos de la Libertadores y los cuatro perdedores pasarán a la fase de grupos de la Sudamericana.