Diputados Moreno y Melazzi solicitan nueva franja del Imesi

Los diputados del Partido Colorado pertenecientes al sector Ciudadanos, Juan Carlos Moreno y Martín Melazzi, presentaron una exposición escrita al Ministerio de Economía y Finanzas, donde solicitaron un descuento del 12 por ciento del Impuesto Específico Interno (Imesi), para las naftas que se comercializan en las estaciones de servicio, ubicadas a partir de los 20 kilómetros y hasta 40 kilómetros de los pasos de frontera.
La normativa comprendida en el decreto 398/007 del 29 de octubre de 2007, reduce un 24 por ciento el Imesi a las naftas comercializadas en estaciones instaladas hasta 20 kilómetros de los pasos de frontera con Argentina y Brasil.
La exposición de ambos legisladores, solicita la creación de una nueva franja y no implica una resignación tributaria, en tanto los residentes en la franja entre 20 y 40 kilómetros hoy se trasladan hasta las estaciones que están dentro de la franja de hasta 20 kilómetros para comprar el combustible.
De acuerdo a los diputados Moreno y Melazzi, esta nueva franja enmendará la competencia desleal existente con las siete estaciones de las cercanías de los pasos de frontera por fuera del radio de los 20 kilómetros. Según los datos proporcionados por los comerciantes, las estaciones de servicio que quedan a 30 kilómetros de los pasos de frontera registran una caída de entre 18.000 y 30.000 litros menos por estación al mes. “Es por estos motivos que solicitamos se cree una nueva franja de entre 20 y 40 kilómetros con una resignación fiscal al 50% de dicho decreto. Es decir, una reducción del 12% del Imesi para la comercialización de naftas en estaciones comprendidas entre 20 y 40 kilómetros de los diferentes pasos de frontera”, señalan en su exposición.