Edil Silva rechazó limitación del tránsito

Felipe Silva, edil de la Lista 77.

El edil de la Vertiente Artiguista, Felipe Silva, rechazó la decisión del gobierno departamental de limitar la circulación vehicular en la zona costera a raíz de los incidentes ocurridos el pasado fin de semana. El representante frenteamplista señaló “la falta de ideas y la ineficiencia en la gestión de los espacios públicos del intendente Nicolás Olivera”, quien “recurre a una medida extrema que lejos se encuentra de solucionar la problemática central”.
Silva precisó que “como joven edil de la lista 77, es grande la preocupación por la medida adoptada por el intendente Olivera de cerrar la playa municipal de jueves a domingo desde las 22. Este tipo de política parece ser una copia de lo que la administración Bentos llevó adelante cerrando la Plaza Artigas, lo cual no generó ningún cambio en el problema de fondo, que es la convivencia ciudadana”. Según el edil, “para lo único que sirvió fue para recortar espacios de recreación juvenil que tiene el departamento”.
Silva cuestionó “si esta decisión es tomada debido a la situación sanitaria, es de orden presentar a la población el doble discurso y la dualidad de criterios que viene llevando adelante la Intendencia para la realización de eventos culturales con presencialidad de público”. Recordó que “en diciembre se comunicó que no se realizaría el concurso de carnaval por la situación sanitaria que atraviesa el país. Sin embargo, en el mes de enero se comenzó a difundir la realización de un evento musical organizado por privados que tendría un aforo máximo de 4.000 personas”.
Al “espectáculo de carnaval sanducero se le cedería el teatro de verano para llevar a cabo sus presentaciones, las que se realizaron con un aforo de 250 espectadores, no permitiéndoles el uso del anfiteatro. Esto es claramente un enorme recorte a la cultura y quedan en evidencia las prioridades de la administración del intendente Olivera, las cuales pasan más por el lucro antes que por el enriquecimiento cultural y el entretenimiento que generan estos espectáculos”, señala en su exposición escrita.

PLANIFICACIÓN

Según Silva, “la Intendencia actualmente no solo carece de planificación y organización a la hora de llevar adelante eventos de estas características, sino que también se desmarca de responsabilidades frente a los acontecimientos de público conocimiento, que sucedieron en la madrugada posterior al evento musical llevado adelante en el anfiteatro, apuntando sobre el Ministerio del Interior que ‘las fuerzas del orden señalan que no estarían dadas las condiciones para garantizar la seguridad luego del evento’”, dijo el edil en su exposición escrita.
En respuesta, “el jefe de policía es contundente, desmintiendo la declaración firmada por el intendente y dejando en evidencia una clara falta de comunicación entre las instituciones públicas encargadas de garantizar la seguridad de los sanduceros”, agregó.
Expresó que “así también la diputada nacionalista Nancy Nuñez declaró que el intendente no le dio importancia e hizo caso omiso a todo tipo de recomendaciones por parte de quien hoy es el propio ministro del Interior, Jorge Larrañaga, así como del jefe de Policía, el delegado de Prefectura de Paysandú, la fiscal y el director departamental de Salud”.
El edil sostuvo que “es posible una buena convivencia en los espacios públicos al aire libre, los jóvenes somos capaces de llevar adelante una convivencia sana y acorde a las medidas sanitarias, respetando el distanciamiento entre burbujas sociales. No por la actuación indebida de algunos pocos que generaron incidentes en la vía pública y la inoperancia de las instituciones encargadas de garantizar la seguridad de la población, se debe ver afectada la situación de los espacios de recreación de una gran cantidad de jóvenes”. Silva adelantó que “en estos próximos días estaremos solicitando una reunión con las autoridades responsables para encontrar una solución en conjunto frente a esta problemática que nos involucra a todos y todas”.