Ediles del FA denuncian que “casa de breve estadía” está ocupada por alto jerarca

Edila del Frente Amplio, Paola Ifrán.

La edila del Frente Amplio, Paola Ifrán, reclamó por la continuación del plan de políticas de género en la denominada “casa del Intendente” y denunció que allí se aloja un jerarca de la actual administración departamental.
“Como edila departamental y defensora de las políticas de género estoy muy preocupada porque la función que estaba cumpliendo la denominada históricamente como ‘casa del Intendente’ y que en el gobierno de Guillermo Caraballo pasó a denominarse ‘casa de breve estadía’, hoy no es la misma”, señaló Ifrán.
Recordó que dicho inmueble municipal “estaba destinado a alojar a mujeres que han sufrido violencia doméstica, fue acondicionado justamente para atender estas situaciones que lamentablemente atravesamos las mujeres con una articulación interministerial y con la ayuda del Poder Judicial. Esto todo enmarcado en una clara política de género que tuvo nuestro gobierno frenteamplista, preocupándose y ocupándose de este tema”.
La edila manifestó su “sorpresa, cuando hace unas semanas nos enteramos justamente por una madre víctima de violencia doméstica, que se dirigió hacia el lugar”, constató que el inmueble ya no estaba destinado como la “casa de breve estadía”. “Todo lo contrario. Hoy en día está siendo habitada por un alto jerarca municipal que cumple funciones en la Dirección de Tránsito, proveniente de otro departamento”, explicó a EL TELEGRAFO.
Luego de verificar la información, “recurrimos como ediles departamentales a realizarle al señor intendente un pedido de informes para que nos explique de forma oficial dicha noticia que, de ser así, sería grave y muy lastimoso que este gobierno departamental del intendente Nicolás Olivera destine un inmueble municipal para uso exclusivo y personal de un director. Que se haya dejado de lado la continuidad de una política de género y más precisamente sobre violencia doméstica que tanto daño nos está haciendo”, explicó la edila.
El pedido de informes que lleva, además, la firma de los representantes frenteamplistas Andrés Imperial, Mabel de Agostini, Julia Cánovas y Emerson Arbelo, solicita conocer las políticas de género que implementará durante el presente quinquenio y quién estará a cargo de dicho plan.
Demandan conocer el destino o función que pasará a cumplir la denominada “casa del intendente” y señalan que “por datos certeros que manejamos sabemos que el actual director de Tránsito estaría viviendo allí. ¿Es esto veraz? De ser así, ¿bajo qué criterio se redirecciona el destino que tenía anteriormente, para ahora ser habitada por altos jerarcas municipales?”, preguntan los ediles.