Efecto “retorno” provocó que otros 14 sanduceros dieran positivo a COVID-19

La cantidad de casos de COVID-19 registrados en la víspera en Paysandú tomó por sorpresa a las autoridades sanitarias porque los días lunes siempre es reducido el número de nuevos contagios, debido a que en el fin de semana baja la cantidad de tests realizados.
Pero ayer Paysandú sumó 14 nuevas infecciones en curso. “Es el efecto retorno de vacaciones”, dijo Carlos Leoni, director departamental de Salud. “No logramos que la población tome conciencia que tras regresar de la playa o el lugar elegido para vacacionar, en lugar de visitar parientes y amigos, o de realizar reuniones, deben necesariamente mantenerse con la menor movilidad posible, porque se hace imprescindible que pase la cantidad de días a fin de conocer si están contagiados o no”, agregó.
Esto provocó un gran aumento en el Índice de Harvard, que el domingo estaba en 5,50 y ayer quedó en 7,18, cada vez más cerca del índice 10, con el cual se pasaría a color naranja, el tercero en la escala.
Con los 14 de ayer, hay 75 personas con COVID-19 en Paysandú. El domingo había 71, pero ayer también hubo 10 recuperados, que atenuaron la cantidad total. Asimismo, hay 207 personas en cuarentena. Los recuperados suman ahora 265. Con los 2 fallecidos, el total desde el comienzo de la pandemia es de 342 personas.