El atletismo comienza con su temporada

El atletismo comienza a rodar hoy su temporada 2021, que será por demás intensa no solo en lo que tiene que ver a la competencia nacional, sino también en lo internacional.
Cuatro serán los deportistas que, orientados por Julio Acosta, participarán en representación de la Federación Atlética de Paysandú.
Este primer meeting del año, que contará con algunas pruebas, tendrá como escenario a la pista oficial del capitalino Parque Batlle donde los sanduceros de la Escuela Departamental intentarán comenzar la temporada de la mejor manera.
Manuela Rotundo competirá en lanzamiento de jabalina, Jimena Biglieri participará en 400 y 1.500 metros, Ignacio Meneses en los 110 con vallas y el guichonense Facundo Rual en salto largo.
Rotundo y Rual ya tienen las marcas necesarias para participar en el Sudamericano U20, mientras que los otros dos deportistas tienen como objetivo justamente sacar pasaje a los torneos continentales.
“Facundo tiene la marca en salto largo para el Sudamericano U20 al igual que Manuela. La consiguieron en noviembre del año pasado, pero la idea es que vuelvan a estar cerca” de aquellos registros.
“Jimena busca su marca para el Sudamericano de mayores y Meneses también para el U20. Esta será la primera instancia del año, y ya los días 5 y 6 de marzo tendremos en Montevideo un campeonato completo”, sumó Acosta. En el caso de Rotundo, hay que recordar que está clasificada para disputar los cuatro Sudamericanos del año, y apunta a un nuevo objetivo, que es poder acceder al registro que le permita clasificar para el Mundial U20. El pasado año estuvo encaminada, y para los próximos meses espera alcanzar esos 50,50 metros.