El fútbol local buscará una nueva forma de gobierno

Tras el plenario informativo solicitado por los clubes, y llevado a cabo el viernes en la Liga de Fútbol, quedó en claro que se intentará encontrar otra forma de gobierno y jubilar al Consejo Directivo Central como tal, conformado por neutrales y delegados clubistas.
Por lo pronto, la idea que ronda entre las actuales autoridades, lideradas por Nelson Manzor, pasa por volver al sistema anterior, con reuniones por divisionales.
Es decir que funcionaría por su parte la Primera División, por otro la Segunda y por otro la C, con la participación en las dos últimas de un neutral. Y por otro lado se manejaría el femenino y las formativas.
Claro está que se trata de una idea que no podrá implementarse hasta en tanto se realicen las elecciones de las nuevas autoridades.
Si bien algunos clubes impulsan la candidatura de Pedro Dávila Collazo, en el plenario se le consultó a Manzor si tenía ganas de continuar. Si bien no respondió, dejó en claro que nunca dijo que no quería seguir. La idea del presidente es continuar si cuenta con el respaldo, pero también si se tiene un buen equipo de trabajo porque se vienen tiempos complejos.
Es que además del aspecto económico, hay que esperar para conocer si se autoriza la competencia y si será con o sin público, y por otro lado trabajar en temas tales como el nuevo convenio con los árbitros.
Además, está pendiente definir de una vez por todas si los jugadores quedaron en libertad de acción al no tener competencia el pasado año.
Mientras, solo pudo confirmarse que tras el feriado de Carnaval se llevará a cabo, y por tres días, el período de inscripciones y reinscripciones, para luego poner a consideración el Balance de 2019. Y en los primeros días de marzo realizar la Asamblea para el balance de 2020, y las elecciones.