El fútbol playa volvió a jugar por el Apertura, en las dos ramas

El fútbol playa volvió a tener actividad tanto en varones como en damas.

Con cuatro partidos se disputó la segunda fecha del Torneo Apertura de fútbol playa, enmarcada en la temporada de la disciplina en el ámbito local.
En playa Municipal se disputaron dos partidos, abriéndose la doble jornada con la victoria de Nacional sobre Vialidad por 7 a 5 en la rama masculina, en tanto a continuación Libertad venció 7 a 1 a Peñarol, en este caso en choque de damas.
Fueron dos partidos interesantes, disputados más allá de la diferencia que logró Libertad en el compromiso femenino.
El arbitraje estuvo a cargo de Álves, De los Reyes y Basilia.
En cuanto a la doble jornada en playa Park, Liverpool se impuso a Cruzada por 5 a 3 a primera hora, en varones y dominando a lo largo de todo el partido, y luego Vialidad se impuso 4 a 2 frente a Liverpool en damas, dando vuelta el tanteador.
En este caso pitaron Darío y Cristian Núñez.
En esta segunda fecha tuvieron jornada libre Libertad en varones y Las Panteras en damas.

Así están

Disputada la segunda fecha del Apertura, en la rama masculina hay tres líderes, ya que con 3 puntos se ubican Libertad, Liverpool y Nacional con tres unidades, mientras que Cruzada suma 2 y Vialida todavía no lo ha hecho. En la rama femenina, por su parte, Libertad es el único puntero al haber conseguido alcanzar los 6 puntos, mientras que Vialidad y Peñarol suman 3. Las Panteras y Liverpool todavía no han sumado.

Lo que viene

La tercera fecha se disputará el próximo domingo. Los partidos están definidos, pero restará en la próxima reunión de la Liga dividir los compromisos entre los dos escenarios en los que se desarrolla la actividad.
Por lo pronto, en varones se jugarán los compromisos Cruzada – Nacional y Libertad – Vialidad, teniendo libertad de acción el conjunto de Liverpool.
En damas, por su parte, Peñarol tendrá libre y los partidos serán Las Panteras – Vialidad y Libertad – Liverpool.

En Montevideo

En tanto, se puso en marcha la temporada de fútbol playa de la AUF, que cuenta con la participación de dos jugadores sanduceros.
Darío Quiles fue de la partida en Boston River, que enfrentó a Wanderers por el Grupo B. El equipo del sanducero, que metió tres goles, se impuso por 9 a 6 en las arenas de la capitalina playa Pocitos.
En tanto, Maximiliano Martínez salió al ruedo con Fénix, que perdió 9 a 3 frente a Keguay, en este caso por el grupo C.
El miércoles irá la segunda fecha: Boston River jugará frente a Parque del Plata, mientras que Fénix lo hará ante el equipo de Albion.