El lunes 1º de marzo comienza el período de movilidad regulada

Mauro Rasero.

(Información Comercial) El lunes 1º de marzo se abre el llamado “período de movilidad regulada”, conocido popularmente como “apertura del corralito mutual”, y este año se presenta con una nueva modalidad para poder cambiarse, con un cronograma que está sujeto al último dígito del número de cédula de la persona afiliada al sistema de salud, según dijo a EL TELEGRAFO el jefe de afiliaciones de Comepa, Mauro Rasero.
Es así que el cronograma vincula el último dígito con el mes del año, por lo que en marzo pueden cambiarse quienes tienen último dígito 3, en abril el 4, en mayo el 5, en junio el 6, en julio el 7, en agosto el 8, en setiembre el 9, en octubre el 0, en noviembre el 1 y en diciembre el 2.
“Podrán solicitar cambio todos los trabajadores, jubilados, pensionistas, cónyuges, concubinos y menores de edad. En el caso de requerir cambio mutual de un menor de edad, se rige por la cédula del papá, la mamá o el tutor legal que realiza aportes, no por la cédula del menor”.
Rasero dijo que “es un trámite simple, debe presentarse con cédula de identidad vigente y fotocopia del interesado, como del núcleo familiar que quiera cambiar. Y estarán en condiciones de cambiarse todos aquellos que hoy están registrados en el prestador público –ASSE– ya sea de oficio (de forma involuntaria) o quienes optaron por ASSE, pero estos últimos deben tener al menos dos años de antigüedad en el prestador público” y aclaró que “si las personas no conurren dentro del mes que le corresponde, deberán esperar un año para cambiarse”.
Quienes tengan interés en cambiar de prestador a Comepa, deberán concurrir al sector afiliaciones de lunes a viernes de 7:30 a 19:30, y el mismo horario en las policlínicas de Guichón y de Quebracho. Las consultas telefónicas pueden hacerse al 47232100 interno de afiliaciones 1061 al 1064 o por correo electrónico a la dirección corralitomutual@comepa.com.uy.