El Paysandú FC podría volver al ruedo 15 años más tarde

El 9 de diciembre de 2006 el Paysandú FC, fundado tres años antes, cerró su participación en el fútbol profesional.
El proyecto que reunió a algunos clubes del fútbol sanducero tuvo su participación en la Segunda División Profesional, logró el ascenso a la Primera División y luego volvió a bajar, para terminar desapareciendo tras aquel partido ante Basáñez, al que le ganó 3 a 1 como local en el Estadio Artigas.
El club desapareció, y quedaron cicatrices económicas que deberán subsanarse si hay intención de volver al ruedo profesional en el ámbito de la AUF.
La posibilidad no es una utopía. Por el contrario, existiría la posibilidad de que el Paysandú FC volviera al fútbol profesional, aunque ingresando por la Primera División Amateur de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
A ver: no volvería el Paysandú FC como tal, sino que se pretendería que el nombre del club vuelva al ruedo tras cumplir sus 18 primeros años tras su fundación.
¿Cómo retornaría el fútbol sanducero al ámbito de la AUF? Gracias a inversionistas europeos que están dispuestos a generar la participación del fútbol sanducero a la AUF.
Primero, está claro, se deberán cubrir todas las deudas que generó la participación del Paysandú FC, para que sea el club el que vuelva al ruedo. Segundo, se competiría con un equipo con jugadores del medio, pero con la idea de que sea representativo.
Y aquí aparece un punto importante: según ha trascendido, el nuevo Paysandú FC debería tener tres aristas bien definidas y que se complementen. Y no es otra cosa de lo que se ha hablado en cada conversación futbolera que sueñe con volver al ruedo de la AUF.
La primera, está claro, pasa por los inversores. La segunda, por la Intendencia al entenderse que sin apoyo departamental sería imposible llevar adelante el proyecto. Y la tercera, es sumar a la Liga de Fútbol.
En ese sentido, la idea que ronda en la cabeza de quienes están intentando plasmar la idea, es que Paysandú compita con la selección mayor.
El tercer paso, tras confirmar una primera participación en la que no se plantearán objetivos ambiciosos, sería el poder conformar las divisionales formativas, para ir generando una base sólida.
La idea está madurando, aunque hoy es una posibilidad tangible, sobre todo por el hecho de que los inversores que pretenden apostar al fútbol profesional en Paysandú, están dispuestos a dar el paso.
Después, será cuestión de que la idea se presente arriba de una mesa y sea evaluada por parte del todas las partes a las que se pretende involucrar.
Lo que sí se tiene en claro es que sin el apoyo necesario, la idea no tendrá futuro. Y no se quiere correr el mismo camino que aquel Paysandú FC que se fue diluyendo en pocos años.