En abril comenzaría el básquetbol local

Los dirigentes del básquetbol piensan en la temporada 2021.

La Asamblea de la Liga de Básquetbol volvió a entrar en cuarto intermedio hasta el próximo martes, aunque en una discutida reunión se aprobaron diferentes aspectos pensando en la próxima temporada, que comenzaría en abril.
Dentro del orden del día se trataron modificaciones reglamentarias, aprobándose algunos aspectos.
Se decidió por mayoría que los jugadores quedan libres a partir de los 23 años cumplidos en el año de la competencia, lo que permite alinearse al reglamento de la Federación Uruguaya, en tanto con respecto a las listas de retención se aprobó por unanimidad que una lista puede estar entregada como máximo por 60 jugadores.
En lo que no hubo acuerdo fue en la cantidad de categorías en las que pueden participar los jugadores, lo que quedó entonces sin resolución.
Pero también por unanimidad se aprobó que las jugadoras de femenino que jugarán en equipos de otros departamentos también puedan hacerlo en Paysandú con el fin de masificación que persigue la disciplina, además de brindarles mayores oportunidades de competencia.

Girará en Abril

La temporada 2021 espera poder comenzar a desarrollarse en abril, aunque todavía no está plenamente confirmado.
Sï se definieron aspectos administrativos como el hecho de que el período de inscripción se llevará adelante el 4 y el 5 de marzo, en tanto las listas de retención se presentarán del 8 al 12. Los pases de formativas se realizarán del 17 al 19, y los consentimientos se recibirán del 22 al 26.
En cuanto a Primera División, se decidió que del 1 al 3 se realice el período de pases, y del 6 al 10 se presenten los consentimientos.
¿Cómo se jugará la temporada? Los neutrales tienen como objetivo simplificarla, teniendo en cuenta que se tardará varios meses para que, tras el inicio de la vacunación contra el coronavirus, la pandemia comience a disiparse en nuestro país.
“Se comenzaría en abril si la pandemia lo permite, pero pensamos en un formato más simple, con la idea de en principio armar un calendario de jugar dos fines de semanas corridos y descansar uno, para que si hay un brote podamos retenerlo rápidamente en una burbuja”, explicó el presidente de la Liga, Andrés Piaggio.
El dirigente, que espera que en la segunda semana de marzo el calendario esté aprobado, agregó que se espera “programar una temporada un poco más esparcida en el tiempo debido a la pandemia, pero también para evitar tener que estar cambiando continuamente porque no se puede pensar a muy largo plazo en esta situación”.