Encarcelaron al autor de disparo que hirió a un adolescente de 15 años

Héctor Leonardo Zurbrigh Vique.

La Justicia formalizó a un hombre de 37 años que se comprobó fue el autor del disparo con arma de fuego con que resultó herido un adolescente. El hecho, tal como informó EL TELEGRAFO, ocurrió en la tarde del jueves en una zona de asentamientos en Camino a Casa Blanca, en jurisdicción de la Comisaría Cuarta.
De acuerdo al parte de Jefatura, al recibirse un llamado al 911 indicando la situación, personal del Área de Respuesta Policial acudió de inmediato y el menor manifestó que había sido herido en la pierna derecha con un disparo de arma de fuego, posiblemente un revólver.
Indicó además que el autor del disparo era un hombre que el día anterior había estado frente a su casa realizando disparos de arma de fuego y que esta vez arribó queriendo hablar con un familiar. Al no ser atendido, comenzó a disparar, y uno de esos proyectiles impactó en la pierna del adolescente.
Al presentar una lesión con sangrado, la Policía lo trasladó en el móvil hacia el servicio de urgencias del Hospital Escuela del Litoral.
En tanto, en las inmediaciones de la finca detuvieron al presunto autor de los disparos. Entrevistados los testigos del hecho, contaron que el hombre había llegado al lugar e insultado a uno de ellos, tomándose en un principio a golpes de puño y que en determinado momento sacó un arma de fuego –aparentemente revólver–, con el que efectuó varios disparos.
La Fiscalía dispuso que se entrevistara a los involucrados, que el lesionado fuera visto por forense y Policía Científica se encarga del relevamiento de pruebas.
Finalizadas las actuaciones, en la órbita penal se dispuso la formalización de la investigación y posterior tramitación por juicio abreviado para Héctor Leonardo Zurbrigh Vique, imputado por “un delito de lesiones en concurrencia formal con un delito de porte de arma por reincidente”. Por su parte, se le impuso como pena 5 meses de prisión.