Entrenadores del Interior proponen habilitar aforo de hasta 300 personas

Los entrenadores propone autorizar 100 personas en las tribunales laterales y 50 en cada cabecera.

En un comunicado dirigido a la opinión pública la Federación de Asociaciones de Entrenadores de Fútbol del Interior se pronunciaron por el regreso a la actividad en las canchas con un aforo limitado.
“Debido a la problemática que se está viviendo y en virtud de que el fútbol de interior no tiene competencia en las ligas por falta de la habilitación de un aforo para el ingreso de público, esto trae aparejado un gran problema para Jugadores, árbitros y Entrenadores los cuales vemos afectados nuestra fuente laboral”, expusieron.
Agregan en su remitido que los clubes necesitan “que se habilite una venta de 300 entradas por partido para cubrir los gastos y poder competir” y entienden que esto “se puede perfectamente hacer, repartiendo 50 personas en cada ancho del campo y 100 personas en cada costado del campo de juego con todo el protocolo sanitario pertinente”.
El comunicado tiene una segunda parte en la que se centran en su actividad específicamente. “En cuanto a nuestra fuente laboral, entendemos pertinente que O.F.I. aplique la ley del deporte donde para ingresar al campo de juego se debe de tener Licencia B de entrenador, para esto hemos hecho un relevamiento de todo el país y a tales efectos confeccionamos un documento, el cual queremos hacer llegar a O.F.I. a la brevedad posible”, plantearon.
En este sentido expresaron que quieren dejar en claro su posición “ante la falta de respuesta de O.F.I. a nuestra necesidades, siendo que nos capacitan, pero no defiende nuestra fuente laboral. Somos una parte importante del fútbol, estamos preparados y capacitados, queremos ser tenidos en cuenta, aportar soluciones a los problemas”.
El remitido lo firman, en representación de Fedafuin, por la Confederación del Norte, Emilio Olivera, por la del Litoral-Norte, Roberto Banega, por la del Sur, Roberto Dato y por la del Este, Gerardo Mendizábal.