Falleció ayer el técnico de básquetbol Javier Espíndola

La Federación Uruguaya de Básquetbol dio a conocer a través de sus canales oficiales el fallecimiento del experimentado y laureado entrenador Javier Espíndola. Había trascendido recientemente la noticia de que luchaba con un cáncer de páncreas, lo que motivó decenas de expresiones de apoyo de los aficionados del baloncesto nacional.
En su exitosa y dilatada carrera, de más de 40 años, fue técnico de la selección uruguaya, salió campeón con varias instituciones y dirigió en Argentina. En Paysandú estuvo al frente del Paysandú Básquetbol Club y lo dirigió en la llave de la Liga Sudamericana que se disputó en nuestra ciudad en el año 2006.
Su primer Federal lo había obtenido en 1986 con el Club Cordón. Luego repitió título con Hebraica Macabi en 1994, con Salto Uruguay en 2004 y Aguada en 2012.
A finales de la década del 80 dirigió la selección uruguaya en juegos Panamericanos, Torneos de las Américas y campeonatos sudamericanos.
Actualmente tenía un vínculo vigente con el club 25 de Agosto de Montevideo, pero también se desempeñaba como comentarista en Radio Universal. El periodismo de básquetbol fue otra de sus pasiones, de hecho en su perfil de twitter se presentaba como “Entrenador, Periodista, Blogger, etc.”