Falsos trabajadores de la salud intentan estafar a adultos solos

La Policía sanducera emitió una advertencia ante reiteradas situaciones suscitadas en los últimos días en que personas con túnicas blancas buscan aprovecharse de adultos mayores, pidiendo entrar a sus casas con información del COVID-19 con fines de estafa o hurto.
En tal sentido, el jefe de Policía, comisario general Eduar Alvez indicó a EL TELEGRAFO que al momento no se han configurado delitos respecto a esta práctica, pero eso correspondió a que las personas visitadas notaron que algo estaba mal y no accedieron a brindar sus datos ni hacerlos ingresar.
Concretamente, la práctica reside en que personas vestidas con túnicas blancas se apersonan en casas indicando ser del Ministerio de Salud Pública y que si los dejan entrar les informarán respecto a la vacuna que se estará aplicando en breve. Asimismo, con la misma modalidad circulan personas diciendo ser de la Facultad de Psicología y que están haciendo una encuesta sobre la pandemia y el efecto del encierro.
Se insta a la población a que, ante cualquier situación de este tipo u otra similar, den cuenta al 911 o al servicio de la Dirección Departamental de Salud.