Firmaron un convenio marco de cooperación para proyecto de Central Hortícola del Norte

El secretario de Estado y participantes del encuentro en Salto.

Se firmó un convenio marco de cooperación para el proyecto de la Central Hortícola del Norte (CHN). El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) aportará a través del Fondo Nacional de la Granja 1,5 millones de dólares con destino a la construcción de la obra.
Esto surge tras la reunión que el ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte, mantuvo con el intendente de Salto, Andrés Lima, acompañado por el Director de la Granja, Nicolás Chiesa, el Director de Dinara, Jaime Coronel y el director de Desarrollo Rural, Carlos Rydström, además de autoridades de Salto Hortícola.
Dicha central nuclea a 200 productores. La obra comenzó el 28 de agosto de 2020, lleva ejecutado el 31% y se espera que se culmine en poco más de un año. Al día de hoy, la intendencia de Salto y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) destinaron un total de 107 millones de pesos (unos 2,5 millones de dólares a la cotización actual).
Se trata de un proyecto gestado por los productores agremiados a las siete organizaciones del cinturón hortifrutícola de Salto que implica la creación de la primera central de servicios del ramo en esa zona del país, en la intersección de las rutas 3 y 31, en Salto.
Durante los próximos seis meses, se trabajará sobre la gobernanza de la central hortícola entre el MGAP, la Intendencia de Salto y la gremial Salto Hortícola.
El ministro Uriarte, que durante la presente semana recorrió los departamentos de Paysandú y Salto, reconoció el trabajo que los productores han venido haciendo para la construcción del mercado.