Fundación Amigos del Florencio Sánchez donó proyector a la IDP

Virginia D’Alto, Walter Belvisi, Nicolás Olivera, José Rivero Horta a la izquierda, el proyector donado.

La Fundación Amigos del Teatro Florencio Sánchez entregó en donación a la Intendencia de Paysandú un proyector Optoma ZU506T-W DLP, 4K o Ultra HD, capaz de proyectar en 2D y 3D, con 5.000 lumens de potencia, una resolución original de 1920 x 1.200 que puede elevarse a 3.840 x 2.160, sonido estéreo. La relación dimensional o de aspecto es 16:9, que habitualmente se lo denomina panorámico o widescreen. El lente es muy luminoso, de 1,6 con enfoque manual. Puede ubicarse hasta a 5 metros de la pantalla. En el Florencio Sánchez no hay aun pantalla cinematográfica, por lo que se utiliza el telón panorama.
“Estamos contentos, porque Amigos del Florencio Sánchez, que estuvo siempre activa pero quizás no tuvo la oportunidad del protagonismo que ahora queremos que tenga, nos entrega este proyector, un elemento que no contaba el teatro, que será de notable utilidad, porque ahora podemos responder técnicamente a una mayor cantidad de espectáculos o requerimientos técnicos”, dijo el intendente Nicolás Olivera.
Aprovechó para anunciar que “hemos decidido utilizar parte de los recursos del fideicomiso para dejar en hoja al teatro. Cada Administración que ha venido ha puesto lo suyo, pero siempre es necesario algo más. En nuestro período de gobierno -que no llega al quinquenio- vamos a darle un empujón para mejorarlo y llevarlo a que sea la mejor sala del interior del país”.
Varios integrantes de la Fundación estaban presentes en la entrega, entre ellos los dos presidentes, José Rivero Horta y Walter Belvisi. Este último indicó que en realidad la compra del proyector se hizo “hace alrededor de un año y medio atrás” pero se decidió entregarlo ahora porque “hemos encontrado desde el primer día (de la Administración Olivera) una receptividad muy especial para desarrollar actividades. Esta entrega es un símbolo, proyectar al futuro nuestro modesto tanto como desinteresado apoyo al teatro y la cultura, ahora pudiendo participar como la Fundación lo ha querido hacer siempre”.
Una de las características más interesantes del proyector es que tiene conexión de red con conector RJ45 (además de una serie de otras, entre ellas HDMI), porque permite estar conectado desde decenas de metros con señal estable, lo que no puede asegurarse con HDMI ni con WiFi. Los controles de video y audio del proyector estarán en la consola de audio e iluminación, en la parte trasera de la platea, a unos 20 metros del proyector. Al poder utilizar una red Ethernet, las más modernas Cat6 o superior, se asegura estabilidad y velocidad de transmisión de datos, elevando a un nivel profesional las proyecciones que se realicen en el Florencio Sánchez.